Cicuta News - Internacional - 26/04/2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, regresará a trabajar el próximo lunes 27 de abril, al haberse recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus, informó un vocero de su oficina.
Johnson, de 55 años, fue hospitalizado el 5 de abril al Hospital St Thomas, en el centro de Londres, sufriendo los síntomas del COVID-19. Pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.
El gobierno instó a los británicos a que obedezcan las reglas de aislamiento social, pero muchos legisladores quieren levantar algunas restricciones, a fin de dar un alivio a la economía, que según los pronósticos entrará en la peor recesión de los últimos 300 años.
El Reino Unido superó el sábado 25 de abril, los 20.000 muertos por COVID-19 en hospitales, un saldo que la ministra de Interior calificó como "profundamente trágico".
Según el ministerio de Salud, 20.319 personas han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus en los hospitales británicos, es decir 813 más que en el balance del día anterior.
Sin embargo, la cifra no refleja en tiempo real la evolución de la pandemia pues, según la Universidad de Oxford, un tercio de los 711 decesos adicionales registrados en Inglaterra datan de hace más de una semana.
El balance diario de las autoridades no integra los fallecimientos ocurridos en residencias geriátricas donde, según representantes del ramo, habrían muerto varios miles de ancianos.
Comments