Cicuta News - Internacional - 04/04/2020
En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro ordeno a las fuerzas armadas y medios de combate del país colocarse en lugares estratégicos del territorio venezolano ante los planes de agresión del gobierno de Estados Unidos
En medio de la mayor catástrofe sanitaria mundial del actual siglo por la pandemia de Covid-19, la administración estadounidense de Donald Trump ordenó esta semana incrementar la presencia de efectivos militares en la región latinoamericana, especialmente el Caribe oriental, bajo el pretexto de reforzar la lucha contra el narcotráfico.
Maduro reiteró viernes 3 de abril la existencia de grupos financiados desde Colombia y Estados Unidos que pretenden generar acciones violentas para atentar contra la paz y la estabilidad de Venezuela, en un escenario marcado por el enfrentamiento a la propagación del coronavirus.
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado ordenó el despliegue de piezas de artillería en lugares estratégicos, como parte de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.
El mandatario precisó que las maniobras comenzarán en las próximas horas con la intención de “prepararnos para la defensa de la paz”, subrayó. Maduro también llamó a todos los sectores adversos a la Revolución bolivariana a dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas y sellar un acuerdo humanitario nacional para trabajar en unidad por la erradicación de la amenaza sanitaria.
En tal sentido, el presidente de Venezuela destacó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un alto el fuego global, con el fin de centrar todos los esfuerzos en la verdadera batalla que libra hoy la humanidad contra la pandemia de COVID-19.
Mientras las autoridades venezolanas contienen la propagación del coronavirus el país ya suma 153 contagios y siete fallecidos.
Comentários