Cicuta News - Internacional - 07/07/2020
En Estados Unidos, el presidente Trump, en un evento en la Casa Blanca el martes 7 de julio, junto a varios funcionarios y con la primera dama Melania Trump , afirmo que su administración presionaría a los gobernadores para que reabrieran las escuelas de sus estados en el otoño en medio del brote de coronavirus.
"No queremos que las personas hagan declaraciones políticas o lo hagan por razones políticas, piensan que será bueno para ellos políticamente, así que mantienen las escuelas cerradas, de ninguna manera", dijo Trump después de señalar que la administración del gobierno de Florida planea abrir las escuelas.
Ron DeSantis anunció recientemente planes para reabrir escuelas en ese estado. "Entonces, vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas".
"Nuestro país tiene que regresar, y debe regresar lo antes posible, y no considero que nuestro país regrese si las escuelas están cerradas", agregó el presidente. "Todo el mundo lo quiere, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren".
Dijo que la tasa de mortalidad de COVID-19 se redujo diez veces "Apagaremos los incendios a medida que surjan, pero tenemos que abrir nuestras escuelas", dijo Trump.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar agregó que la tasa de mortalidad de los Estados Unidos por coronavirus estaba "entre las más bajas, si no las más bajas del mundo desarrollado".
"Tenemos las herramientas para reabrir las escuelas", agregó Azar. "Estamos en un lugar muy diferente ahora que cuando estábamos hace 2 o 3 meses".
Trump señaló a la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que estuvo representada en el evento y he instó repetidamente a los funcionarios a que permitan que los estudiantes estén físicamente presentes en la escuela.
"Después de sopesar lo que sabemos acerca de los niños y el coronavirus, realmente abogamos firmemente por que el objetivo sea que los estudiantes estén físicamente presentes en la escuela", dijo la presidenta de la AAP, la Dra. Sara Goza, a la periodista de Fox News Dana Perino en el programa "The Daily Briefing" del lunes 6 de julio.
La AAP ha informado públicamente, "todas las consideraciones de política para el próximo año escolar deben comenzar con el objetivo de que los estudiantes estén físicamente presentes en la escuela".
Trump luego señaló a Nueva Jersey, fuertemente afectada por la pandemia, donde solo se decía que un niño menor de 18 años había muerto a causa de COVID-19.
Después de escuchar a varios funcionarios universitarios que planean llevar a los estudiantes de regreso al campus en el otoño, Trump dijo: "La computadora nunca reemplazará al campus. Pensaron que lo haría por un tiempo, pero no fue así".
"Veo el cierre de Harvard" para el año escolar 2020-2021, dijo Trump. "Creo que es ridículo, creo que es una salida fácil. Deberían avergonzarse de sí mismos".
Melania Trump agregó que las escuelas eran vitales para la salud social, emocional y física. "Muchos desafíos para los niños y las familias pueden ser tan invisibles como el virus y tan peligrosos", dijo.
La primera dama señaló que los niños con discapacidades, aquellos sin acceso a tecnología y hogares inseguros pueden estar sufriendo peores consecuencias que los de la pandemia.
El vicepresidente Mike Pence dijo que "no había sustituto" para el aprendizaje en persona, y agregó que unos 7 millones de niños han sufrido trastornos mentales o emocionales y principalmente recibieron atención de salud y servicios mentales en la escuela.
Comments