Cicuta News - Internacional - 12/05/2020
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, en una rueda de prensa destinada a informar sobre los avances en la producción y distribución de pruebas de coronavirus en el país. Trump dijo que han estado a la altura del momento y se han impuesto a la emergencia sanitaria.
La declaración de Trump llegó poco después de que EE. UU. superará la barrera de las 80.000 muertes a causa del Covid-19. Preguntado al respecto, Trump aseguró que se refería a la aceleración en la producción y distribución de pruebas contra el coronavirus, aunque el mandatario hizo esa afirmación en un contexto que no tenía que ver con los tests y sí con los esfuerzos de EE.UU. para salvar vidas.
Estas declaraciones tuvieron lugar el mismo día en que el presidente mantuvo un nuevo encuentro con la prensa. Durante su alocución, una corresponsal de la cadena CBS nacida en China y nacionalizada en EE. UU. preguntó al mandatario por qué enaltecía las capacidades del país de detener el coronavirus y las comparaba con la de otros países, a lo que Trump le respondió que no le preguntara a él, que preguntara "a China".
La situación se tornó tensa cuando la periodista le respondió que por qué motivo le respondía eso "justamente" a ella, a lo que el presidente contestó "Diría eso a cualquier persona que me planteara una pregunta malvada como esa". Acto seguido el presidente dio la palabra a dos periodistas más y sin responder nuevas preguntas, se da la media vuelta y da por terminada la conferencia de prensa.
Comments