top of page

Tropiezos del senador Reyes

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez

Jueves 27 de marzo del 2025.- Entretenido en diseñarle a la presidenta Claudia Sheinbaum una serie de “tropiezos que parezcan aciertos”, el actual secretario de Economía de México Marcelo Ebrard Casaubón, descuidó a su suplente Emmanuel Reyes Carmona, un joven que antepone su fanatismo religioso a sus responsabilidades como senador de la República.

Y es que —sin tomar en cuenta a Marcelo Ebrard— el joven Reyes decidió ponerse del lado del gobernador de Jalisco Jesús Pablo Lemus Navarro, militante de Movimiento Ciudadano (MC).

Y no se trata de “una simpatía” de tipo político, sino que el senador morenista Reyes comprometió a Lemus Navarro a dejarle a “la Luz del Mundo” la solución al escabroso tema del Rancho Izaguirre en Teuchitlán Jalisco.

A cambio de apoyar a la comunidad integrada a la Ciudad de la Luz del Mundo (ubicada en Jalisco), el senador Reyes se comprometió a que todos los integrantes de esa secta se pondrían en oración para librarlo de las críticas.

Es precisamente aquí donde Reyes antepone su papel de dirigente de la Luz del Mundo a su investidura como senador de la República y especialmente como suplente de una curul que, en los hechos, debía ocupar Ebrard.

El joven guanajuatense de apenas 38 años, luce evidentemente inmaduro porque con el acuerdo que hizo con Lemus es tanto como meter a Ebrard en un campo minado.

Para que se entienda mejor, el senador Reyes comete un gravísimo error al buscar desmarcar al gobernador jalisciense Lemus del terrible escándalo de la localización del todavía llamado “campo de exterminio”.

Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) no deslinde al gobierno de Jalisco de su responsabilidad en los hechos del Rancho Izaguirre, difícilmente las oraciones de los miembros de la Luz del Mundo podrán hacerlo.

Si su interés es apuntalar su imagen, entonces Ebrard deberá llamar a cuentas a su suplente Reyes y advertirle que sus creencias religiosas deben estar al margen de su trabajo como legislador.

En abril del 2021, el portal Animal Político refirió que el entonces diputado Emmanuel Reyes defendió públicamente al recién arrestado Nasson Joaquín García, líder de la Luz del Mundo acusado de delitos sexuales contra niñas, pornografía infantil y tráfico de personas, entre otras.

A mediados de junio del 2022, un juez de California sentenció a 16 años y ocho meses de prisión al encontrarlo culpable, aunque los dirigentes (Reyes, entre ellos) insisten en el argumento que es inocente, aunque esto resulta entendible pues su obligación es mantener la feligresía.

El asunto aquí es que Emmanuel Reyes Carmona esta más atento a sus creencias, sin importarle los intereses del titular de su curul Marcelo Ebrard Casaubón.

En Baja California, los legisladores morenistas locales Eligió Valencia López y Gloria Miramontes, ambos integrantes de la Luz del Mundo se mantienen atentos a las instrucciones que les gire el senador Emmanuel Reyes y no precisamente a temas legislativos.

Comments


Entradas recientes
bottom of page