Redacción
Tijuana, 2 de enero de 2025.- "Se les va a pagar a todos los trabajadores" del Viaducto Elevado de Tijuana, aseguró este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la protesta que a finales del año pasado realizó personal de la obra, denunciando irregularidades como falta de pago, despidos injustificados e incumplimiento del pago de aguinaldo.
"Habrá que averiguar exactamente qué pasó si no hubo estos pagos, pero tiene que haberlos. Se les va a pagar a todos los trabajadores y hay los recursos disponibles para poder terminar", afirmó la mandataria.
El pasado lunes 30 de diciembre, decenas de trabajadores y trabajadoras convocaron a medios de comunicación para denunciar, además de irregularidades en los pagos, represalias por haber exigido sus derechos, entre ellas ser esposados y amedrentados por personal de la Guardia Nacional.
Sobre el adeudo a los trabajadores, Sheinbaum Pardo reiteró que "si hay algún problema de algún retraso en un pago se va a cubrir, no hay problema. Hay recursos", mientras por otro lado también aseguró que este año se concluirá el Viaducto.
"Hubo un retraso. Más que un retraso, afrontaron algunos problemas relacionados con uno de los túneles que se está construyendo porque no todo es viaducto, hay una parte que pasa por un túnel que fue necesario hacer y ahí pues tiene sus condiciones de seguridad para desarrollar la obra y ahí es donde hubo pues algunas condiciones que no estaban planeadas en un origen", indicó.
Comments