Jaime Flores Martínez
Lunes 26 de febrero del 2024.- Desesperado porque sus ambiciones se desplomaron y entendió el repentino abandono de su promotor y titiritero Fernando Beltrán Rendón, el ex campeón mundial de boxeo Erik “el Terrible” Morales decidió triturar su dignidad para ir a “ofrecerse incondicionalmente” ante el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.
¡Le pidió clemencia!
Aunque nada se ha dicho oficialmente, ya Cicuta había adelantado que MORENA tomó la decisión de retirarle el apoyo al Terrible al detectarse que su impulsor, el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendon, inyectaba muchos millones de pesos a la promoción del ex boxeador para apuntalarlo como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.
Y la decisión de “bajar al Terrible” (al margen de su manifiesta incapacidad) fue en principio porque Fernando Beltrán es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero que aparentemente proviene de Las Vegas Estados Unidos.
Además, el Terrible ya andaba en campaña y todavía no inicia oficialmente el periodo de promoción política.
En fechas recientes el columnista refirió que —según un especialista en el tema— el empresario Beltrán inyectó al menos 700 mil dólares en la colocación aproximada de un centenar de espectaculares distribuidos por toda Tijuana.
Cicuta reitera que, aunque todavía no empieza la campaña, el Terrible lucía muy sonriente en todos los espectaculares acompañado del presidente López Obrador.
¡Ambos vestidos de azul!
El pasado 21, el escribiente reveló que Claudia Sheinbaum se había distanciado del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo precisamente porque no estaba de acuerdo con sus decisiones.
Cicuta subrayó que —aunque debió costarle trabajo— el Terrible pudo entender “por qué” la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda le había retirado el apoyo y sin avisarle cesaron los “muestreos”.
También pudo entender por qué su “padrino” Fernando Beltrán dejó de tomarle las llamadas.
¡Allí comprendió que lo habían bajado!
Quizá por vengarse de Beltrán, el Terrible Morales decidió entrevistarse con el ex gobernador, actual senador y comisionado nacional en Baja California del Partido del Trabajo (PT) Jaime Bonilla Valdez.
Se supone que Morales le dijo a Bonilla que Fernando Beltrán acostumbraba calificarlo con majaderías propias de un carretonero y cada que lo mencionaban gesticulaba grotescamente.
Resulta fácil suponer que Bonilla entendió que el Terrible buscaba su protección y apoyo, aunque —si alguien pudiera adivinar lo que hizo— pudo darle una patada en el trasero.
Para sustentar que el Terrible Morales fue vergonzosamente bajado de las intenciones de Beltrán, el columnista subrayará que el pasado jueves 22 el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que Morales había incurrido en actos anticipados de campaña y ordenó que en un plazo máximo de 48 horas debían retirarse más de cien espectaculares donde se promocionaba.
En resumen, Erik Morales fue un extraordinario boxeador, un voluntarioso monigote de Beltrán, un pésimo aspirante a político y un vergonzante tapete frente a Bonilla. Aquí termina el round 12.
Comments