Redacción
Tijuana.- Dos jueces federales, una con sede en Morelos y uno en Chiapas, otorgaron sendas suspensiones provisionales contra la discusión de la reforma judicial que legisladores de MORENA y partidos aliados prevén analizar y votar los primeros días de septiembre.
Las suspensiones ordenan a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que esta semana avaló el dictamen correspondiente a la reforma, no entregarlo al Pleno para el siguiente paso en el proceso legislativo.
Los dictámenes derivan de solicitudes de amparo por trabajadores del Poder Judicial argumentando que la eliminación de la carrera judicial los vulneraría, y fueron emitidos por la jueza Martha Magaña, de Morelos, y Felipe Consuelo, de Chiapas.
En el caso de la resolución de la jueza Magaña López, esta se excusó por ser parte directamente afectada por el tema, por lo que el asunto deberá ser resuelto por un tribunal colegiado, mientras el dictamen del juez Consuelo Soto ordena también que, en caso de ser aprobada la reforma judicial, no se envíe a las legislaturas locales en tanto no se resuelva la suspensión.
Comments