Redacción
Tijuana.- En el cuarto día consecutivo de hechos violentos en algunos municipios de Sinaloa, incluyendo la capital, el gobernador Rubén Rocha anunció este jueves la cancelación de los festejos del Grito de Independencia.
"Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado. El Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente. No hay invitados", informó Rocha Moya a través de un video que publicó en sus redes sociales.
Desde la madrugada del pasado lunes 9 se han registrado bloqueos carreteros, enfrentamientos armados, quema de vehículos y "levantones" en distintos puntos del estado, principalmente en Culiacán, Elota, San Ignacio y Concordia, y fue hasta la noche del miércoles que el mandatario estatal admitió los hechos violentos. Incluso el martes publicó un video donde presumía la seguridad dando un paseo en la mañana.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su "mañanera" de este jueves para asegurarle a la población sinaloense "que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad". El mandatario ha externado su apoyo y confianza a Rocha Moya en diversas ocasiones desde el asesinato del exrector de la UAS Héctor Cuen y el secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada a finales de julio pasado, en un caso en el que habrían utilizado un supuesto encuentro con el Gobernador para emboscarlos.
Comments