Redacción
Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene pruebas suficientes para señalar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por el asesinato del exrector de la UAS Héctor Cuen, ni por el secuestro de Ismael "Mayo" Zambada, afirmó este martes Alejandro Gertz Manero.
Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, el titular de la FGR descartó haber iniciado una investigación contra el mandatario, y recordó que sí hay un proceso contra funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que inicialmente sostuvieron la versión de que Cuen Ojeda había sido asesinado en una gasolinera, y no en la finca donde fue emboscado "El Mayo", como ha comprobado la investigación federal.
"La Fiscalía tiene que ser muy concreta cuando tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba en razón de los funcionarios de la Fiscalía estatal, que estaban interviniendo en una acción que se llevó a cabo en una gasolinera, que evidentemente está demostrado, se hizo público. Nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes. Cuando las tengamos las vamos a hacer como las hemos venido haciendo", indicó.
Agregó que según las pruebas recabadas el responsable del secuestro y posterior entrega a las autoridades estadounidenses de Zambada García es Joaquín Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, por lo que insistió en que Estados Unidos entregue todos los datos sobre la captura del capo.
Comments