Cicuta News - Internacional - 16/04/2020
Con dos camiones de carga a sus espaldas, el presidente, Donald Trump, elogió el jueves 16 de abril a los más de tres millones de camioneros del país, a los que llamó "soldados" en el combate contra la pandemia de coronavirus y por la recuperación económica. El sector está golpeado por la recesión, sin embargo, y las ayudas del Gobierno lo han excluido hasta ahora.
“Son soldados que nos están llevando a la victoria, han hecho un trabajo increíble", dijo Trump en la Casa Blanca, "gracias a Dios por los camioneros, ese será nuestro lema" porque "están salvando vidas".
El presidente repitió varias veces que los camioneros "están venciendo el virus" y serán clave para propiciar la reactivación económica, en un evento que contó con la participación de representantes de las empresas FedEx, UPS y DHL.
Se transporta más del 70% de los cargamentos por vía terrestre y más de 10 millones de toneladas, afirmo el presidente. Hay varias empresas de transporte las cuales están cerca de decolarse en bancarrota y no están en el plan de estímulo económico.
Comentarios