Redacción
Tijuana.- Con respaldo casi unánime, salvo una abstención debido a que no presentó plan de trabajo, la noche del lunes rindió protesta Juan Manuel Sánchez Rosales como secretario de Seguridad Pública del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
El nuevo encargado de la seguridad municipal, propuesto por el alcalde Ismael Burgueño por recomendación de las autoridades federales, se desempeñaba desde enero de 2022 como director de Análisis e Inteligencia Criminal en el Gobierno de Naucalpan. Cuenta además con una amplia trayectoria en trabajos de inteligencia, y ocupó varios cargos en el CISEN.
Tras su nombramiento, Sánchez Rosales informó que entre las prioridades de su gestión al frente de la SSPCM están la mejora de condiciones laborales para los elementos municipales, así como incluirlos en un sistema de seguridad social; reforzar la coordinación entre la corporación, otras instituciones de seguridad y de gobierno.
Por su parte, Burgueño Ruiz, quien en la terna propuesta al Cabildo también incluyó a Alonso Sepúlveda y Carlos Huacuja, agradeció a Sánchez Rosales "por haber aceptado" el encargo. "En Tijuana hay mucho trabajo, y tengo confianza en su experiencia, que abarca 35 años en áreas de inteligencia y su conocimiento de Tijuana y otras partes de México. La delincuencia se combate con inteligencia, el uso de tecnologías, el fortalecimiento de estrategias, cámaras, drones, equipo de primer nivel y la prevención del delito. Me da gusto que comparta esta visión", indicó.
Comments