Cicuta News - Internacional - 01/04/2020
Estados Unidos tiene 205,036 casos de coronavirus y 4,516 muertes hasta la mañana del miércoles uno de abril.
Dicha cifra es casi la suma de los países que ocupan la segunda y tercera posición de contagios de COVID-19: Italia con 110,574 y España con 102,136.
Los datos recopilados por Worldometer y la Universidad de Johns Hopkins reportan que Nueva York es el epicentro de contagios en EEUU con 83,712 casos y 1,941 muertes; le sigue Nueva Jersey con 22,255 enfermos y 355 personas fallecidas,
**
El Presidente, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que al país le esperaban "unas dos semanas, muy, muy dolorosas".
Los expertos médicos advirtieron que, a pesar de las medidas de distanciamiento social, el virus podría provocar hasta 240,000 muertes.
**
Toser ya se consideró un acto de amenaza terrorista en Estados Unidos
Uno de los casos más notorios fue el de un ciudadano de Nueva Jersey, de nombre George Falcone, que se encontraba realizando compras en un supermercado cuando tosió, supuestamente adrede, cerca de una de las empleadas del establecimiento, luego le informó de que tenía coronavirus.
Como consecuencia, Falcone fue acusado de amenaza terrorista en tercer grado por lo que se enfrenta a una pena de prisión de hasta 7 años y una multa de 26.000 dólares.
**
Las autoridades de la ciudad de Las Vegas convirtieron un estacionamiento al aire libre en un refugio temporal para los homless después de que un hombre que se hospedaba en un albergue con 500 camas para personas sin hogar de la ciudad diera positivo por coronavirus.
**
En Cuba, el primer ministro, Manuel Marrero, anunció que se decidió suspender el arribo a la isla de todo tipo de aeronave, ya sea vuelo regular o chárter que traslade pasajeros, pues también constituye un riesgo adicional de contagio.
**
En Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo informo del plan, que propone la creación inmediata de un gobierno de transición para Venezuela y estima que nuevas elecciones presidenciales puedan realizarse en los próximos seis o doce meses.
**
Por su parte, en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y aseguró que se trata de un nuevo intento de la Casa Blanca de intervenir en los asuntos de su país.
**
En Colombia. La Cancillería emitió un comunicado en el que se manifiesta a favor de la transición democrática en Venezuela, presentada por el Gobierno de Estados Unidos
Por su parte, el presidente, Iván Duque, dijo que cualquier solución para la situación de Venezuela debe pasar por “un Gobierno de transición, con una representación amplia”.
Comentários