Cicuta
Jaime Flores Martínez
Resentida
Miércoles 28 de febrero del 2024.- Enfurecida al comprender que la invitación a convertirse en senadora fue para colocarle un bozal y aprovechar su condición de “influencer”, la actual senadora Lilly Téllez pasó de las ácidas críticas a los agresivos insultos contra “todos los morenistas”, a quienes lanza las majaderías más desafiantes.
Habrá que recordar que Lilly Téllez asumió como senadora por MORENA y se cambió al PAN desde donde truena contra la generalidad de los morenistas.
¡Los acusa de corruptos por “encubrir” al crimen organizado!
Y es que la sonorense María Lilly del Carmen Téllez García (Lilly Téllez) no esconde su resentimiento contra Andrés Manuel López Obrador, pues apenas llegó a la presidencia de México “simplemente se olvidó de ella”.
Y aunque la comunicadora metida a política insiste que el presidente tomó un rumbo distinto al inicial, la percepción generalizada es que Lilly Téllez se encabritó porque AMLO no la tomó en cuenta.
Al darse cuenta que López Obrador la invitó a MORENA para que se convirtiera en senadora (porque ella era una brillante comunicadora de TV Azteca), esta mujer se sintió utilizada y abandonada.
Por eso renunció a la fracción parlamentaria de MORENA el 14 de abril del 2020, al argumentar diferencias de criterio con sus compañeros morenistas.
Y aunque Lilly Téllez agradeció por “el respeto hacia su persona”, especialmente al presidente de la República, desde ese momento no ha tenido espacio el respeto.
Recientemente las redes sociales divulgaron un video de la senadora Téllez donde grita desde la máxima tribuna del Senado.
Lo primero que externa es un saludo a los morenistas a quienes les dice “buenas tardes ceros a la izquierda”.
Refiere para desacuerdo de los aplaudidores de AMLO que al Ejército le han encargado de todo, menos del combate a la delincuencia.
Señala que el presidente ha llenado de dinero a la elite militar, mientras que al soldado raso lo traen de albañil, lo ponen a abrir cajuelas en retenes y a perseguir migrantes.
Asegura que MORENA no puede luchar contra el crimen organizado porque “MORENA es “parte del crimen organizado”.
Ese día Lilly Téllez aseguró que la intención de la militarización es política porque el presidente va a utilizar a los militares para intimidar a los electores el 2 de junio.
Durante su exposición Lilly Téllez fue interpelada por el también senador Napoleón Gómez Urrutia, a quien Téllez no le aceptó su intervención.
“Siéntese y cállese” le espetó y luego le dijo que esperara “sus croquetas”.
Tan tensa estuvo esa exposición que incluso bajó una senadora de MORENA a exigirle respeto.
—Eres una corrupta, le dijo a centímetros de distancia.
—¡No soy corrupta!, reviró la aludida.
En resumen, la generalidad considera que Lilly Téllez quedó resentida con AMLO.
Hay quien dice que en el 2018 López Obrador debió prometerle “algo” y después se olvidó de esa promesa.
De allí el evidente resentimiento.
Positivo
Qué bueno que el Senado de la República aprobó hace unos días la Ley Silla y con ello los trabajadores que en su actividad laboral pasan hasta 8 horas de pie, tengan la oportunidad de sentarse en una silla.
Esta iniciativa fue presentada por la senadora de MC Patricia Mercado con el objetivo de que los empleados, entre ellos policías, meseros, obreros y cajeros de supermercados y tiendas de conveniencia (entre otros), puedan sentarse unos momentos o bien desempeñar su labor en una silla.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
Σχόλια