Redacción
Tijuana.- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría sido capturado de nueva cuenta la madrugada de este jueves, de acuerdo con medios nacionales, que reportaron la detención como parte de un operativo efectuado por autoridades federales.
A raíz del operativo y la aprehensión que tuvo lugar en el área de Jesús María, se registraron enfrentamientos armados en distintos puntos de Culiacán y otros municipios como Guasave y Los Mochis, además de bloqueos carreteros y el cierre del aeropuerto internacional de la capital sinaloense.
Alrededor de las 9:40 horas, arribaron a Culiacán dos aeronaves Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con elementos del Ejército para reforzar la seguridad en el área, mientras la embajada de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos de no viajar a la Entidad. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, pidió a la población mantenerse resguardada en sus hogares. “Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
Guzmán López, quien es señalado como uno de los principales productores de fentanilo en la región, había sido capturado el 17 de octubre de 2019 durante el llamado "Jueves Negro", cuando tras horas de hechos violentos en distintos puntos de Culiacán y otros municipios, fue liberado.
Comentários