Redacción
Tijuana.- Debido que la incidencia de casos activos de Covid-19 es más alta entre personas de entre 18 y 39 años, la Secretaría de Salud de Baja California reiteró la importancia de que dicha población acuda a los puntos de vacunación para recibir sus dosis o refuerzo.
El titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, resaltó que este grupo etario, es también el que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa asistirá en mayor cantidad a sitios públicos como restaurantes, playas, parques, así como actividades sociales y familiares, por lo que es importante que reciba la vacuna, como una forma de mantener el semáforo epidemiológico en verde para la Entidad, con el consecuente aforo permitido de 100% en los establecimientos recreativos.
Medina Amarillas indicó que alrededor de 30% de la población joven no ha acudido a recibir la vacuna, por lo que la jornada intensiva se extenderá durante todo abril.
Añadió que en el Estado hay cerca de 260 mil dosis del fármaco de AstraZeneca para aplicar el refuerzo a la población y que, en caso de que sean necesarias más dosis, la Federación se comprometió a proporcionarlas.
Comments