Cicuta News - Internacional - 01/05/2020
El Reino Unido ya paso el pico del COVID-19 y debe mantener el control en la cuesta abajo para evitar un segundo brote de la pandemia, informó el primer ministro Boris Johnson en su primera conferencia de prensa desde que se infectó de coronavirus, el mes pasado.
“Puedo confirmar por primera vez que hemos superado el pico de la enfermedad y vamos cuesta abajo”, declaró el primer ministro británico
Boris Johnson se reservó los detalles del plan de desescalada del confinamiento e hibernación de la economía, que le demandan políticos y empresarios con creciente urgencia.
Solo adelantó que su Gobierno publicará la próxima semana lo que llamo una hoja de ruta con una serie de opciones para reactivar la economía y al mismo comprimir la enfermedad.
“Debemos calibrar las medidas cuidadosamente… es vital que no tengamos un segundo repunte malo, lo cual dañaría permanentemente la economía”, dijo junto a los dos asesores jefe en ciencia y medicina.
Johnson desveló días atrás que estuvo entre la vida y la muerte cuando le trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St Thomas, en Londres, la segunda semana de abril.
Admitió ahora que está son lecciones que da la vida, pero refutó las críticas de que actuó con lentitud e incredulidad en la fase inicial de la amenaza del coronavirus.
“Tomamos las medidas adecuadas en el momento correcto”, dijo Johnson.
Yorumlar