Redacción
Tijuana, 17 de enero de 2025.- El programa "Quédate en México" se restablecerá mientras el CBP One desaparecerá, si Kristi Noem es confirmada como jefa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como ha propuesto el presidente electo Donald Trump.
La también Gobernadora de Dakota del Sur dijo este viernes que de asumir el cargo buscará volver a implementar la política migratoria que ya operó entre 2019 y 2021, durante el primer mandato de Trump y parte del de su sucesor, Joe Biden, que obliga a quienes solicitan asilo en Estados Unidos a esperar en territorio mexicano.
Agregó que trabajará con Trump para priorizar la deportación de migrantes que hayan cometido delitos y que eliminará el programa CBP One, que desde 2023 ha sido utilizado por solicitantes de asilo para programar citas con las autoridades migratorias desde una aplicación móvil.
En tanto, el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, liderado por legisladores republicanos, aprobó este viernes una resolución que respalda la autoridad de Trump para reinstaurar el programa "Quédate en México".
Comments