Redacción
Tijuana.- Debido al cierre de espacios para candidaturas ciudadanas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó fuera de la coalición Fuerza y Corazón por Baja California, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), explicó su dirigente estatal, Omar Sarabia.
En rueda de prensa realizada este fin de semana, donde también estuvo presente Jaime Martínez Veloz, señalaron que antes del registro de la alianza, se retiraron posiciones que previamente se habían acordado para el PRD, excluyendo los espacios ciudadanos.
Sarabia Esparza señaló que la explicación que se les dio fue " que ese era el compromiso que traían con sus sectores, dentro de sus partidos y los compromisos que tenían con su militancia", y añadió que el PRD también tiene compromiso con su militancia, misma que, dijo, ha pedido "trabajar de la mano con la sociedad civil".
Por otro lado, aseguró que mantendrán su apoyo a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, como parte de la alianza Fuerza y Corazón por México, así como al exgobernador José Guadalupe Osuna Millán como precandidato al Senado.
Comments