Cicuta News - Internacional - 24/08/2020
En Estados Unidos. la Policía Kenosha, Wisconsin le disparó siete veces en la espalda a quemarropa a un afroamericano de nombre Jacob Blake quien yace en estado crítico en el hospital.
Jacob Blake, un jóven afroamericano de 29 años, recibió siete disparos de la Policía cuando intentaba entrar en su automóvil. Los informes dicen que sus hijos estaban en el auto mientras la Policía le disparaba por la espalda.
El domingo alrededor de las 5 pm, Jacob Blake estaba tratando de terminar una pelea entre dos mujeres en la calle cuando apareció la Policía. Lo que después sucedió aún no está claro, pero un video muestra a Blake caminando hacia su automóvil, rodeado por al menos tres oficiales de policía, uno de ellos lo perseguía con pistola en mano y apuntándolo por la espalda mientras se alejaba. Cuando abre la puerta del lado del conductor, los dos oficiales que están a menos de un metro detrás de él abren fuego sobre su espalda, disparando al menos siete tiros a quemarropa. Los agentes tardaron menos de ocho segundos en disparar a Blake, lo acribillaron públicamente frente a sus hijos.
Mientras Jacob Blake lucha por su vida en el hospital, los manifestantes han salido a las calles en Kenosha para protestar por este último caso de violencia policial. Se han enfrentado directamente a la Policía y también han prendido fuego al juzgado del condado de Kenosha.
La Policía, con equipo antidisturbios, ha reprimido la manifestación con lanzando gases lacrimógenos, mientras que custodian la comisaría y se ha declarado un toque de queda en toda la ciudad. Tratando de pacificar las protestas, el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, comparó el disparo de Blake al de Breonna Taylor (una joven que recibió 8 tiros de la Policía).
Ya hemos visto durante las protestas que estallaron por el asesinato de George Floyd contra la violencia racista y policial que los líderes del Partido Demócrata, como Evers, han sido los que han desplegado policías antidisturbios, la Guardia Nacional y otras fuerzas represivas contra los manifestantes sin hacer nada más que hablar de la boca para afuera al movimiento.
Esto ya está en marcha en Kenosha, donde el alcalde John Antaramian, un demócrata, ya llenó las calles de policías antidisturbios e impuso el toque de queda.
El EE. UU. Continúan exigiendo justicia para Jacob Blake, para Trayford Pellerin, para Breonna Taylor, para George Floyd, para Tony McDade, para Sean Reed, para Michael Brown, para Eric Garner, para Trayvon Martin y para todas las otras tantas vidas afroamericanas robadas por el Estado.
Comments