Redacción
Tijuana.- En apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), que este domingo 10 de abril efectuará la consulta popular sobre revocación de mandato, elementos de la Policía Municipal realizarán recorridos preventivos para garantizar un proceso seguro, anunció el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.
El mando policiaco informó que fue el órgano electoral quien solicitó el respaldo de la corporación, que resguardará las instalaciones donde estarán las urnas y se efectuará el conteo de votos.
En Baja California, el Instituto instalará mil 769 casillas de votación, para un listado nominal de 2 millones 931 mil 409 ciudadanos. Cada casilla dispondrá de 2 mil boletas.
Para que sea válido el resultado de la consulta respecto a si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con sus funciones, debe participar en el ejercicio por lo menos el 40% del listado nominal nacional, es decir, 37 millones 129 mil 286 electores de los 92 millones 823 mil 216 que actualmente están inscritos.
Comments