Redacción
Tijuana.- El 20 de febrero iniciaría la recolección de preguntas en redes sociales para el primer debate presidencial, a realizarse el próximo 7 de abril, según el proyecto que avaló este martes la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), y que será discutido y votado por el Consejo General.
La propuesta plantea que personas de 13 años en adelante puedan formular preguntas para los candidatos, y los requisitos para hacerlo serían que se apeguen a los temas definidos para el debate (educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres).
Asimismo, que las preguntas estén redactadas de forma general y se dirijan a alguna candidatura específica, además de que no deben incluir "discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación".
De acuerdo con un comunicado emitido por el INE, la recepción de preguntas se haría a través de un micrositio alojado en la página del instituto, y permanecería abierta desde las 7:00 horas del 20 de febrero hasta las 23:59 del 21 de marzo. Además, "para la selección se privilegiará aspectos que abonen a la coherencia argumentativa bueno en sintaxis y neutralidad".
Commenti