Cicuta News - Internacional - 28/05/2020
En China, los legisladores votaron a favor de implementar una nueva ley de seguridad sobre Hong Kong con 2.878 votos a favor de la ley y seis abstenciones.
En Hong Kong la protesta social se alza como arma de resistencia, sin importar la pandemia del Covid-19.
China determinada a mantener su control sobre Hong Kong. En medio de las presiones internacionales, el gobierno aprobó una nueva ley de seguridad nacional en respuesta a las masivas protestas del pasado verano y esbozó su plan de reunificar su territorio "de forma pacífica" con Taiwán.
El Parlamento defiende que la legislación tendrá como objetivo abordar la secesión, la subversión, el terrorismo y la interferencia extranjera, sin detallar el tipo de acciones que entrarían en estas cuatro categorías, elevando el temor de los ciudadanos y de la comunidad internacional ante la posibilidad de que Hong Kong pueda perder su autonomía y, entre otras cosas, la libertad de expresión y la protesta, derechos mínimos de los que no goza China continental.
Se espera que los detalles de la ley sean redactados en las próximas semanas y divulgados antes del mes de septiembre. En medio de la incertidumbre, el primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que la ley sería buena para la estabilidad y prosperidad a largo plazo de Hong Kong y que la premisa de un país, dos sistemas es la política nacional.
Comments