Redacción
Tijuana.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna, presentó este martes una solicitud ante el Congreso del Estado para que dé seguimiento a la determinación tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda violó los lineamientos del proceso de consulta sobre revocación de mandato.
De acuerdo con el fallo del Tribunal, la mandataria también es responsable de utilizar recursos públicos durante el proceso de consulta, al invitar a funcionarios de su administración y su familia a participar en el ejercicio político. La sentencia fue emitida a inicios de julio y corresponde al poder legislativo iniciar el proceso de sanción.
El dirigente blanquiazul, quien asistió al Congreso en compañía de las diputadas panistas Amintha Briceño y Alejandrina Corral, entregó el documento solicitando el procedimiento, así como una copia de la sentencia ante Oficialía de Partes. “Esperemos que de ahí empiecen a tomar cartas en el asunto”, señaló.
Osuna Jiménez apeló al principio de imparcialidad y pidió a los legisladores aplicar la ley, independientemente de a qué partido político pertenezcan y de qué figura de autoridad se trate.
Comments