Redacción
Tijuana.- El presidente ruso Vladimir Putin publicó este martes un decreto mediante el que amplía los criterios bajo los que su gobierno podría utilizar armas nucleares, tras los ataques registrados por la madrugada, cuando Ucrania utilizó misiles estadounidenses contra un depósito de armas en la región rusa de Briansk.
En la nueva doctrina nuclear Putin establece que Rusia podría utilizar armas nucleares contra Estados no nucleares, si estos atacan su territorio con apoyo o participación de una potencia nuclear, al interpretarse como un ataque conjunto a su país.
La nueva política nuclear incluye los ataques con misiles balísticos entre las agresiones a las que podría responder con armas atómicas.
El uso de misiles estadounidenses en el ataque por parte de Ucrania significa que ambos países "quieren escalar la guerra. Sin los estadounidenses sería imposible emplear esos misiles de alta tecnología, como ha señalado el presidente Vladimir Putin cuando advirtió que se cambiaría nuestra postura en caso de que se diera permiso para usar armas de largo alcance", consideró por su parte Serguei Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, quien representó a su país en la cumbre del G20.
Comments