Redacción
Tijuana.- Ismael "El Mayo" Zambada permanecerá confinado bajo resguardo de las autoridades estadounidenses y sin derecho a fianza, determinó este miércoles la jueza federal Anne T. Berton.
La jueza del Distrito Oeste de Texas consideró que "no existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad" por lo que confirmó la medida impuesta la semana pasada, cuando el capo se declaró inocente de los cargos que enfrenta.
El juicio contra Zambada García se reanudará mañana jueves 1 de agosto ante la jueza Kathleen Cardone, quien dirigirá la audiencia de estatus, donde la fiscalía y la defensa del acusado determinarán las condiciones del caso.
"El Mayo" Zambada fue capturado en Texas el jueves de la semana pasada, tras un vuelo privado que según su abogado Frank Pérez constituyó una traición, pues alega que fue llevado con engaños por parte de Joaquín Guzmán López, quien también fue aprehendido, aunque el defensor de este, José Luis González Meza, asegura que la entrega de ambos capos fue voluntaria.
コメント