Cicuta News - Internacional - 19/09/2020
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro acusó a Mike Pompeo secretario de Estado de Estados Unidos, de tener intenciones intervencionistas y de preparar una guerra contra su país.
Pompeo llegó el viernes 8 de septiembre a la ciudad brasileña de Boa Vista, donde se reunió con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, en una gira que busca reforzar la presión internacional contra el presidente de Venezuela.
“Venezuela verá la caída del régimen", esa es la hipótesis que dejaron en claro y que comparten Mike Pompeo y Ernesto Araújo, aunque la gran incertidumbre que plantearon es cuándo sucederá.
Ante esa duda, Pompeo lanzó una posible respuesta: "La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”.
Pompeo visitó Surinam y Guyana, países que también reciben un alto número de migrantes venezolanos y desde Brasil se dirigirá a la capital de Colombia, Bogotá, donde será recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, un aliado de Estados Unidos en sus intentos por quitar a Maduro del poder.
La gira del funcionario estadounidense busca reforzar la presión regional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Y la respuesta del mandatario venezolano fue contundente: “Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido ‘el tiro por la culata’. Ha fracasado en todos sus intentos para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”
Sin dar nombres, desde su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano, hizo referencia a una suerte de "desesperación" por parte de quienes calificó como "enemigos de Venezuela".
El viaje de Pompeo ha despertado suspicacias en China, país con fuerte presencia comercial en la región. De hecho, este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que el diplomático estadounidense busca "perturbar la cooperación" y "sembrar la discordia" entre la nación asiática y América Latina.
Commenti