Redacción
Tijuana.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el país sea la puerta de entrada de la mercancía china a Norteamérica, como han afirmado el presidente electo Donald Trump y dirigentes canadienses que presionan a su gobierno a excluir a México del T-MEC.
En el marco de la revisión del Tratado con Estados Unidos y Canadá, que se realizará en 2025, la mandataria afirmó que el país tiene "un plan que está desarrollando el secretario de Hacienda con el secretario de Economía, con el objetivo de sustituir esas importaciones que vienen de China y la mayor parte producirlas en México", aunque aclaró que la medida no está relacionada con las acusaciones de los políticos canadienses y estadounidenses.
"A nosotros nos interesa mucho el tratado con Estados Unidos y en las reuniones que tengamos en su momento con Canadá y con el presidente Trump vamos a demostrar cómo es falsa esta idea de que a través de México están entrando los productos que vienen de China", afirmó.
Asimismo, señaló que "Estados Unidos tiene muchas importaciones de China, de hecho, fue parte de un proyecto económico durante muchos años del propio Estados Unidos. Canadá también".
Comments