Cicuta News - Internacional - 25/05/2020
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump depositó el lunes 25 de mayo una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington al conmemorar el Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras.
En compañía del vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa Mark Esper, el mandatario colocó la ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra frente a las colinas con lápidas blancas.
La primera dama Melania Trump y otros miembros del gabinete también estuvieron presentes en la ceremonia.
Por lo general, los presidentes rinden honor a los militares fallecidos depositando una corona de flores y ofreciendo un discurso en el consagrado cementerio Arlington frente al río Potomac de Washington. Pero la pandemia genero cambios este año con la imposición de medidas para restringir las reuniones.
Trump pronunció un discurso en Fort McHenry donde habló de un enemigo inviable: “el coronavirus”.
"Lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido y que la nación vencería" el virus", comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.
El Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry es donde el poema “The Star Spangled Banner”, escrito después de izarse una enorme bandera estadounidense para celebrar una importante victoria sobre los británicos durante la Guerra de 1812, se convirtió en el himno de EE.UU.
Comments