top of page

Marginan al Diablo en el Congreso


Jaime Flores Martínez

Domingo 30 de marzo del 2025.- Marginado y humillado por el también diputado federal morenista Pedro Haces Barba, el legislador bajacaliforniano Fernando Castro Trenti ya perdió los afectos del coordinador de los diputados morenistas Ricardo Monreal Ávila.

Para aquellos que lo ignoran, el diputado Castro Trenti, mejor conocido como el Diablo se ausentó de la votación donde decidirían si Cuauhtémoc Blanco mantendría su fuero.

Y aunque se ha mantenido casi en secreto, el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal se deshizo de Castro Trenti, quien se le había metido “como la humedad”.

Fuentes consultadas por Cicuta confirman que el Diablo Castro fue desplazado por el también diputado Pedro Haces Barba, un influyente político que acostumbra hacer prácticamente lo que quiere.

Tanta influencia tiene sobre Monreal que ambos se acercaron a la diputada Gabriela Jiménez Godoy para exigirle que cambiara su voto para evitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

El periódico español el País, detalló los tensos momentos que vivió la diputada morenista, quien recibió los gritos y exigencias de Haces.

Dicha reseña refiere que Monreal estaba presente, aunque simplemente levantó los hombros mientras Haces continuaba sus exigencias.

Cicuta alude dicha anécdota, pues ilustra a la perfección que el diputado Pedro Haces Barba desbancó a Castro Trenti, quien llegó a presumir “que tenía en la bolsa” a Monreal e incluso destacó que lo apoyaría en su intento de alcanzar la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California en el 2027.

De regreso al tema de la votación de mediados de semana en el Palacio de San Lázaro, habrá que señalar que el Diablo Castro se manifestó en contra de mantenerle el fuero al diputado Blanco, acusado por su media hermana Nidia Fabiola Blanco de intentar violarla.

Quienes observaron de lejos que el diputado Diablo decidió ausentarse de la votación, entendieron que prefirió huir a someterse a las órdenes de Pedro Haces y a la sumisión de su resentido padrino Ricardo Monreal.

En Baja California los seguidores de Castro Trenti que conocen esta historia, consideran que hizo bien en ausentarse en el momento de la votación, pues de otra manera lo habría hecho llorar Pedro Haces y Monreal no le habría dado ni un Kleenex.

Comentários


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page