Redacción
Tijuana, 24 de diciembre de 2024.- Alrededor de 37 inspectores participarán en los operativos que durante este martes realiza la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para evitar la venta de pirotecnia, informó el titular de la dependencia, Antonio Olivas.
De acuerdo con el funcionario municipal, el fin de los operativos es asegurar el orden público y garantizar el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento para la Prevención y Control del Ruido, cuyo Artículo 28 prohíbe el uso de cohetes, explosivos, petardos y otros objetos, sustancias o cosas de naturaleza semejante en todo el territorio del municipio de Tijuana.
Olivas Heredia detalló que las multas que el artículo establece oscilan entre 10 y mil UMAS, es decir entre mil 85 y 108 mil 570 pesos.
Además, añadió, el Artículo 55 prohíbe expresamente la venta y detonación de cohetes.
El XXV Ayuntamiento reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, exhortando a la ciudadanía a respetar las normativas vigentes para evitar incidentes y promover un ambiente de paz durante las festividades decembrinas.
Comments