Cicuta News - Internacional - 24/04/2020
Arabia Saudita, país con los santuarios más importantes del Islam, declaró el inicio del mes de ayuno sagrado del Ramadán. Los fieles de todo el mundo viven esta festividad con restricciones sin precedentes para contrarrestar el avance del Covid-19.
El Covid-19 ha trastocado la vida de una enorme porción de la población del mundo y los musulmanes no son la excepción. Por eso, el Ramadán –que inicia el viernes 24 o sábado 25 de abril, dependiendo de la presencia de la luna nueva- se celebrará con restricciones para los fieles del islam, aunque algunos países han suavizado algunas medidas, mientras que otros directamente las han levantado.
El Ramadán, el mes de ayuno sagrado del Islam, inició este viernes en buena parte del mundo. Arabia Saudita, país con los templos más relevantes de la religión –incluida la gran mezquita de La Meca-, anunció el comienzo de esta festividad, que este año será particular para muchos fieles en Asia, Medio Oriente y África del Norte.
Las restricciones a la movilidad y la congregación de personas que rigen en distintas partes del mundo obligaron a varias mezquitas a cerrar sus puertas y los peregrinos han debido recluirse en sus casas para rezar, así como limitar el ‘iftar’, la ruptura del ayuno por la noche, que suele celebrarse con una comida festiva y familiar.
留言