Cicuta News - Internacional - 15/05/2020
En Perú, el presidente Martín Vizcarra advirtió de un alto riesgo de contagio de coronavirus en los mercados de abastos, por lo que ordenó evaluar y reorganizar de manera urgente 36 de estos establecimientos en Lima, la capital del país. Los primeros resultados demuestran que el mandatario estaba en lo cierto y revelan un inquietante panorama.
Todos los mercados examinados por las autoridades sanitarias del país mostraron tener una alta proporción de sus vendedores contagiados por la enfermedad. En algunos casos la concentración de contagios es alarmante, como es el caso del Mercado Mayorista de Frutas de Lima, donde el 80 % de los comerciantes dio positivo en el test de Covid-19.
Perú vive en cuarentena obligatoria desde el pasado 16 de marzo y esta se mantendrá por lo menos hasta el 23 de mayo. En medio del confinamiento, los mercados han sido puntos de primera necesidad para la población, pero muchos de ellos han sido también epicentros de contagio en medio de las aglomeraciones que se han presentado debido los toques de queda impuestos en el país, en los que la población se ha visto forzada a salir en horarios determinados.
Además de los mercados, las filas de los bancos y el transporte público son también focos de contagios que han llevado a que Perú registre hasta 76.306 casos de Covid-19 desde que el 6 de marzo se detectó el primer caso. En Perú han muerto 2.267 personas a causa del coronavirus.
Comments