Redacción
Tijuana, 8 de enero de 2025.- Por los distintos casos de corrupción detectados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Gobierno federal ya está presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Ayer le di instrucciones al director del INFONAVIT, que se pusiera de acuerdo con la consejera jurídica porque estamos presentando denuncias penales a la FGR", señaló durante la conferencia matutina de hoy.
Por su parte, Octavio Romero, director del Instituto, reveló que a las prácticas dadas a conocer en diciembre del año pasado, en las que se vendían varias veces las mismas propiedades, se suman proyectos inmobiliarios que fueron aprobados sin ser evaluados, y no se completaron pese a haber recibido fondos.
"Las irregularidades surgieron principalmente en las direcciones generales empresariales y de representantes de los trabajadores. Esto no implica al sector empresarial en su conjunto, sino a ciertos representantes que aprovecharon los recursos de los trabajadores para beneficio propio. Lo mismo ocurre con algunos representantes sindicales que, desde posiciones clave en el Infonavit, se beneficiaron de manera ilícita", explicó Romero Oropeza.
Comentarios