Cicuta News - Internacional - 06/06/2020
En Estado Unidos, los dos agentes de policía de Búfalo Nueva York , ahora enfrentan cargos criminales en relación con el empujón capturado en video de un hombre de 75 años durante una protesta.
Los oficiales Aaron Torgalski y Robert McCabe fueron acusados de asalto en segundo grado durante sus acciones captadas en video. El sábado 6 de junio fueron liberados bajo su propio reconocimiento, ambos se declararon inocentes y se espera que regresen a la corte el 20 de julio.
En la protesta del jueves 4 de junio en Niagara Square uno de los manifestantes, Martin Gugino fue grabado en video caminando en dirección a la multitud de oficiales uniformados cuando Torgalski y McCabe lo empujaron.
Gugino cayó de espaldas y se golpeó la parte posterior de la cabeza con el piso, según muestra el video. El sonido de la cabeza del hombre golpeando el suelo silenció a la multitud.
Se puede ver un rastro de sangre que se filtra desde la cabeza del hombre inmóvil mientras varios oficiales caminan junto a él.
El Sr. Gugino ha sido un manifestante pacífico desde hace mucho tiempo, defensor de los derechos humanos y fanático general de la Constitución de los Estados Unidos durante muchos años. En este momento, el Sr. Gugino está en una condición seria pero estable. Está alerta y orientado", dijo Kelly V Zarcone, abogado de Gugino, en un comunicado.
El video muestra que otro oficial, posiblemente un miembro de la Guardia Nacional, que fue a ayudar al hombre sangrante que fue empujado por los oficiales.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa el sábado 6 de junio que el video era "horrible, asqueroso" y dijo que creía que era un acto ilegal. "Un mal policía es enemigo de todo buen policía", dijo Cuomo.
El portavoz del departamento de policía de la ciudad de Búfalo, Mike DeGeorge, dijo inicialmente en un comunicado que el hombre "tropezó y cayó".
Cuando el departamento de policía se enteró del video de la escena, inmediatamente abrieron una investigación.
Ambos oficiales fueron suspendidos y el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, inició una investigación.
El sindicato policial se opuso a las suspensiones y, en respuesta, 57 oficiales del equipo de emergencia renunciaron a sus cargos, pero permanecerán en la fuerza.
댓글