Cicuta News - Internacional - 28/06/2020
En Líbano, el juez Mohamed Mazeh, dictó una sentencia que prohíbe a los medios informativos del país que realicen entrevistas o declaraciones a la embajadora estadounidense, Dorothy C. Shea, por un periodo de un año.
El juez que está al frente de un tribunal en la ciudad de Tiro, recurrió a normas internacionales y a la Convención de Viena que condenan la intromisión de diplomáticos en asuntos internos de otros países.
La diplomática estadounidense dijo que el movimiento de resistencia de Líbano (Hezbolá) es responsable de la crisis económica que sufre Líbano. Según Shea, los libaneses no sufren la política de Washington, sino de décadas de corrupción (…), “Hezbolá construyó un estado dentro del estado que desgastó a Líbano al apoderarse de miles de millones de dólares que debían estar en el tesoro del Gobierno”, dijo la diplomática.
La sentencia del juez se dictó tras una denuncia de una ciudadana libanesa que se sintió ofendida y consideró que las declaraciones de Shea son “provocativas y dañinas” para la mayoría del pueblo libanés.
El juez después de emitir su decisión, comentó que a la embajadora estadounidense no le compete responsabilizar a partido alguno libanés sobre la crisis económica.
La representante estadounidense respondió que no guardará silencio y que incluso escuchó disculpas del Gobierno sobre la decisión del juez de Tiro.
De acuerdo con la ministra libanesa de Información, Manal Abdul Samad, ni el primer ministro Hassan Diab u otros de sus colegas se disculpó con la embajadora estadounidense y, por el contrario, reiteró que el Gobierno respeta el poder judicial.
Comments