top of page

Lago del Parque Morelos, libre de gripe aviar; reabren espacios cerrados por cuarentena

Redacción


Tijuana, 3 de marzo de 2025.- Tras un periodo de dos meses de cuarentena, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) informó que se reactivaron los accesos que habían cerrado en el Parque Morelos derivado de la contingencia por gripe aviar AH5N1.


El organismo municipal recordó que una de las prioridades del alcalde Ismael Burgueño es proteger la flora y fauna del lugar, así como a las familias que visitan el parque, por lo que luego de confirmar que no existe amenaza alguna, se instruyó que la zonas del lago, el trenecito y los comercios aledaños fueran reabiertos al público.


Azahel Puente, directora del SIMPATT, explicó que se realizaron varios muestreos por parte de autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quien descartó riesgo alguno y se determinó concluir la contingencia.


Asimismo, Puente Camarena recordó a la ciudadanía que el horario del Parque Morelos, ubicado sobre el bulevar Insurgentes entre Paseo del Parque y Bernardo O’Higgins, es de 6:00 a 17:00 horas de jueves a martes; los miércoles permanece cerrado.


Finalmente, el XXV Ayuntamiento de Tijuana agradeció la paciencia de la ciudadanía por respetar las indicaciones mientras estos lugares del Parque Morelos estaban cerrados e hizo un hizo un llamado a seguir cuidando estos espacios de esparcimiento y recreación familiar.

Comentários


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page