Redacción

Tijuana, 17 de febrero de 2025.- Decenas de trabajadores jubilados de PEMEX mantienen bloqueados desde esta mañana los accesos de la planta de la empresa mexicana de combustible en Rosarito, en protesta por la falta de servicios médicos.
Desde las 7:00 horas de este lunes, cerca de 40 extrabajadores se asentaron con sillas y mantas, exigiendo que PEMEX restablezca la cobertura médica de cerca de 2 mil personas jubiladas, alegando que tras el bloqueo que realizaron el 4 y 5 de febrero pasados la empresa les aseguró que en nueve días volverían a tener servicio médico, pero no fue así.
"Es la tercera vez que cerramos la planta PEMEX por no respetar los acuerdos que ellos mismos firmaron. Esta vez no vamos a abrir el acceso hasta que nos aseguren, con hechos, que nos han dado los servicios médicos", advirtió Rafael Rentería, representante de los jubilados de la Delegación 21, Sección 40.
Ante el bloqueo, decenas de conductores de pipas de combustible esperaban hasta este mediodía afuera de la planta, esperando cargar gasolina o diésel.
Comments