Cicuta News - Internacional - 02/05/2020
El ex-vicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hablo sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra realizadas por una mujer que trabajo en el Senado.
El movimiento #MeToo quien en la pasada contienda electoral hizo señalamientos de abuso sexual contra el presidente Donald Trump, nuevamente es protagonista en una contienda presidencial
El candidato demócrata, Joe Biden, negó categóricamente el 1 de mayo las acusaciones hechas por Tara Reade, su antigua asistente, quien aseguró haber sido abusada sexualmente a inicios de los años 90 por el entonces senador.
Reade asegura que, en algún momento durante la primavera de 1993, Biden abusó sexualmente de ella. Según su relato, ella y Biden estaban solos en un edificio de oficinas del Senado cuando este la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.
"Lo digo inequívocamente, esto nunca, nunca sucedió", aseguró el ex-vicepresidente en una entrevista con MSNBC. Se trata de los primeros comentarios públicos sobre las declaraciones de Reade a seis meses de las elecciones presidenciales a las que se presenta como principal rival del presidente Donald Trump.
Biden sostuvo que existen muchas "inconsistencias" en las declaraciones realizadas por Reade y dijo que no la atacará ni cuestionará sus motivos. También señaló que durante las cinco décadas de su vida en las que se ha dedicado a la labor pública, a ninguno de sus trabajadores, incluida Reade, se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad.
"La ex-trabajadora dijo que presentó una queja en 1993. (...) Pero ella no tiene ningún registro de esta supuesta queja. Los documentos de mis años en el Senado que doné a la Universidad de Delaware no contienen archivos de personal", detalló Biden. "Solo hay un lugar donde podría existir una queja de este tipo: los Archivos Nacionales", remarcó.
Comments