Redacción
Tijuana.- Las investigaciones del fraude de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) llegarán hasta las últimas consecuencias, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además aseveró que su exdirector, Ignacio Ovalle, fue engañado por personas "con malos antecedentes".
Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el desfalco, que supera los 9 mil millones de pesos, le "dolió mucho" por tratarse del único caso de corrupción que se ha suscitado en su administración.
“Es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno y como no queremos que quede ninguna mancha porque este gobierno no permite, no tolera la corrupción ni la impunidad, porque somos distintos, no pertenecemos a los neoliberales cuyo distintivo ha sido la corrupción y no queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente”, aseveró.
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, quien dio una actualización sobre las investigaciones del caso, aclaró que es erróneo el monto del fraude indicado por algunos medios y la opinión pública, que refiere 15 mil millones de pesos.
Añadió que la fase de la investigación actual ha reunido hasta ahora 37 expedientes y se ha detenido a 26 personas derivadas de 100 denuncias penales, y que mientras no haya un fallo por parte de una autoridad competente, no se puede hablar de un daño al patrimonio.
Kommentare