Redacción
Tijuana.- Con la meta inicial de atender a 289 mil pacientes, este miércoles fue inaugurado el Hospital General de la Zona Este de Tijuana, mismo que eventualmente beneficiará a 500 mil personas de Tijuana y Tecate, según proyecciones del Gobierno estatal.
Durante el acto, además de las autoridades estatales, estuvo presente el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, quien informó que para esta primera etapa fueron contratados 21 médicos especialistas, mientras se emitió la convocatoria para contratar al resto, a través del programa "Médicas y médicos del Bienestar".
"Este hospital va a tener una cartera amplia de especialidades, ginecología, pediatría, un servicio de medicina interna completo, cardiología, otorrino, oftalmología, cirugía general, salud mental, entre otros", dijo Svarch Pérez, quien destacó que la atención será gratuita y universal.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se dijo llena de orgullo de poder cumplir un compromiso más de su administración, reconoció al personal que operará en el nosocomio que, adelantó, posteriormente será nombrado en honor a una mujer representativa de la medicina.
Comentários