Redacción
Tijuana.- "Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación" entre México y Estados Unidos, afirmó este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló "disparidades" en las declaraciones que en distintos momentos ha hecho el embajador estadounidense Ken Salazar, un día después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara a EEUU una nota diplomática por los dichos del funcionario.
El miércoles, el diplomático señaló en conferencia de prensa que la estrategia en seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó, tras lo que la mandataria recordó que en otras ocasiones Salazar ha resaltado la coordinación con instituciones mexicanas para realizar diversas investigaciones, e incluso llegó a reconocer los esfuerzos de AMLO contra el fentanilo.
Sheinbaum Pardo agregó como ejemplo también el tema de la reforma judicial, misma que "en una ocasión dijo que le parecía bien y a la siguiente semana que iba a ser muy malo para México".
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo nacional indicó que debe haber "consecuencia y lógica" en las declaraciones, mientras por otro lado reiteró que la coordinación para atender los distintos asuntos compartidos por México y Estados Unidos se mantendrá. "Nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación. Es una relación distinta, de iguales, entre dos países independientes, soberanos", destacó.
Comments