Jaime Flores Martínez
Miércoles 6 de noviembre del 2024.- Intoxicado de felicidad por su triunfo, el magnate estadunidense Donald Trump parece que proyectará hacia la galaxia al también magnate Elon Musk, quien abiertamente apoyó la campaña presidencial de Trump.
No es gratuito que Trump haya calificado a Musk como “un genio al que hay que cuidar”.
Además de aportar cualquier cantidad de dinero a la campaña, el propietario de Space X ocupó las últimas 2 semanas en realizar proselitismo en favor de Trump en Philadelphia.
Aunque para muchos queda claro que Donald Trump está comprometidísimo con Musk, esos muchos ni siquiera tienen idea de la forma en que Trump le agradecería.
La lógica hace descartar que Musk acepte un espacio en el gabinete presidencial, aunque “la lógica” parece no encajar en la política y especialmente en la figura de Trump.
Hay quien afirma que Elon Musk podría ser un altísimo miembro de la administración trumpista, pues a pesar de su enorme caudal económico quiere sentir los efectos del poder político.
Aunque la siguiente predicción puede sonar descabellada, un observador coloca a Musk como futuro candidato presidencial.
El asunto es que Trump está harto comprometido con Elon Musk, quien seguramente responderá positivamente a las propuestas trumpistas.
Si estamos en el entendido que Musk es el dueño de Tesla y Trump dedica una buena parte de su discurso a regresar a las armadoras de automóviles a Estados Unidos, entonces debemos suponer que todos los automóviles eléctricos que se fabrican fuera de Estados Unidos regresaran a ese territorio.
Por lo pronto está claro que Elon Musk tendrá en la administración de Donald Trump todas las facilidades para ampliar su imperio.
Comentarios