Redacción
Tijuana.- No habrá renegociación sino revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, aclaró este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, quien reiteró que fue "muy cordial" la llamada que sostuvo con el empresario y expresidente estadounidense, destacó en su conferencia matutina que hay grupos de trabajo que durante un tiempo se han estado reuniendo con empresarios mexicanos y de Estados Unidos, realizando una labor que será útil "en el momento de la revisión, porque no es renegociación, de la revisión del Tratado".
Asimismo, Sheinbaum Pardo descartó que mantener una buena relación con Estados Unidos vaya a ser el mayor reto para su sexenio, al señalar que "la mayor dedicación que debemos tener es a seguir construyendo bienestar y paz en México, ese es a donde vamos a destinar el tiempo, las 24 horas del día si es necesario; y ahí, pues la relación con Estados Unidos es muy importante".
"Y, repito, yo estoy convencida que va a haber buena relación. Y ahí donde haya problemas, pues los vamos a afrontar", indicó, y añadió que "no necesitamos adelantarnos, estamos certeros de que nuestra estrategia está funcionando, lo vamos a fortalecer ahí donde sea necesario, y en ese diálogo bilateral, pues vamos a trabajar".
Kommentare