Redacción
Tijuana.- Las decisiones que México tome con respecto a la energía eléctrica le conciernen únicamente al país y las autoridades estadounidenses saben que no deben intervenir, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario hizo referencia a que Katherine Lai, funcionaria de la Secretaría de Energía del gobierno de Estados Unidos, "envió una carta amenazante de que estábamos con la iniciativa violando" el T-Mec, el tratado, cosa que no es cierto.
Agregó que tras el comunicado, "de manera respetuosa" le recordó a John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, que "en el tratado hay un capítulo que obliga a los gobiernos a no permitir la corrupción. Y si nos vamos a tribunales internacionales, vamos a tratar el tema de los que están apoyando lo ilegal por motivos de corrupción, y tenemos las pruebas".
Por otra parte, el líder del Ejecutivo nacional urgió al Partido Revolucionario Institucional a definir su postura ante la propuesta de reforma energética. En el caso del PAN no se puede esperar mucho. No es justificación, pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras", añadió.
留言