Redacción
Tijuana, 30 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de reducir el tiempo en los traslados vehiculares en la ciudad, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) mantiene las acciones encaminadas a la sincronización semafórica y proyecta fortalecer las estrategias de movilidad en distintos puntos de la ciudad durante los primeros meses de 2025.
Apolinar Fernández, titular de la SEMOV, indicó que durante los primeros meses de la presente administración municipal, se logró agilizar el tránsito en principales bulevares y avenidas de Tijuana con la conexión de 146 semáforos a la fibra óptica y su incorporación al Centro de Control de Mando Municipal, para así coordinar y sincronizar los semáforos. Entre las zonas atendidas nombró los bulevares Agua Caliente, Salinas, Limón Padilla y Bellas Artes.
Agregó que en colaboración con la Dirección de Tránsito, la SEMOV implementó recientemente operativos permanentes de auxilio vial en zonas de congestionamiento, como en el puente Obrera con acceso a la colonia Salvatierra, en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Central Camionera y bulevar Benítez e Insurgentes, obteniendo como resultado la disminución del tráfico vehicular en dichos puntos de aforo, reduciendo los tiempos de tránsito a 25 minutos.
Fernández Álvarez exhortó a la población a reportar los semáforos que no se encuentren funcionando para ubicarlos y su posterior habilitación o mantenimiento de forma inmediata, a fin de seguir mejorando la reducción de los tiempos de espera entre semáforos y su sincronización.
Por otro lado, señaló que se encuentran reparando controladores semafóricos para tener de reserva en caso que algún semáforo en la ciudad presente fallas, mientras que los que no estaban conectados o quedaron sin mantenimiento lo reciban de forma continua.
Comments