Cicuta
Jaime Flores Martínez
Fetidez
Martes 26 de noviembre del 2024.- Ubicado frente a los reflectores de la Secretaría de Seguridad Pública de México, el actual diputado federal Fernando Castro Trenti ya se enteró que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo descubrió sus desaseadas maniobras para “embarrar” al esposo de la presidenta Sheinbaum con el extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.
Resulta que el pasado día 18 un personaje identificado como José A. Hernández subrayó en el portal Meridiano 107 que Jesús María Tarriba Unger, esposo de Claudia Sheinbaum, en 1996 fue acusado en España de ser “el banquero” del crimen organizado, específicamente de Amado Carrillo Fuentes, también conocido como “el señor de los cielos”.
Se supone que Audomaro Martínez Zapata, quien fungió como director general del Centro Nacional de Inteligencia hasta el último día de septiembre de este año, entregó al coordinador de los diputados de MORENA Ricardo Monreal Ávila el expediente acusatorio de Jesús María Tarriba.
El militar Audomaro Martínez entregó a Monreal dicho expediente por indicaciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien se supone que despacha desde un rancho de Palenque, Chiapas.
Debido a que —con sus acciones— Claudia Sheinbaum amenaza con “rebelarse”, el expresidente le pidió a su incondicional Audomaro entregarle a Monreal esa carpeta negra.
Ya con esa “brasa” entre las manos Monreal compartió esa información con su incondicional Fernando Castro Trenti, a quien recientemente ubicó como presidente de la Comisión de Administración del Senado de la República, cuyo presupuesto anual se estima en 66 mil millones de pesos.
Además de entregarle el expediente secreto e instruirlo a divulgarlo para “mandarle el mensaje” a la presidenta Claudia Sheinbaum, Monreal le dijo a Castro Trenti (el Diablo) que destinara la necesaria cantidad de dinero que —obviamente— saldría del presupuesto del Senado.
Esa misma tarde el Diablo Castro estableció comunicación con Miguel Ángel Torres Ponce, quien está a su servicio y se encarga del manejo de los medios de comunicación en Baja California.
Castro Trenti sabe que Torres Ponce “tiene contacto” con periodistas de la Ciudad de Puebla, pues justo de ahí es originario.
Le explicó que el plan era “publicar” el contenido de ese expediente, aunque aclaró que la información tendría que salir de una ciudad alejada del Estado de Baja California, pues así evitaría que los reflectores apuntaran hacia él.
Ya Cicuta ha referido que el Diablo Castro maniobra para ser por segunda vez candidato a la gubernatura de Baja California, aunque ahora por MORENA.
Sin embargo, Castro Trenti cometió el error de “depositar” el dinero que Torres Ponce utilizaría para pagarle al periodista elegido, en este caso José A. Hernández propietario del Portal Meridiano 107 con sede en el Estado de Puebla.
Castro Trenti debe saber que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está encabezado por Francisco Almazán Barocio, considerado “mano derecha” del actual secretario de Seguridad Ciudadana de México Omar García Harfuch, quien a su vez “lo es” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al ser detectado el depósito a Torres Ponce y parcialmente “regresado” al Diablo Castro, quedaron al descubierto sus negras intenciones.
Hay quien dice que la estrategia de Monreal llegó accidentalmente a manos del CNI, especialmente porque Ricardo Monreal responde a las órdenes del ex presidente López Obrador y —por tanto— es contrario a los intereses de la presidenta Sheinbaum.
Diablo
El asunto es que todo indica que Ricardo Monreal “utilizó” a Castro Trenti en la “Operación Tarriba” y más grave es que el gobierno federal haya descubierto la utilización de millones de pesos para denostar al esposo de la presidenta.
Aunque Cicuta desconoce el monto del dinero utilizado en este asunto, personajes medianamente enterados señalan que el presupuesto anual que maneja la Comisión de Administración del Senado de la República supera los 66 mil millones de pesos.
¡Imaginemos que el Diablo sacó 55, usaron 15 y le “regresaron” 40!
Incondicionales del Diablo Castro en Baja California precisan que de allí —de la Comisión de Administración del Senado— saldrá parte de los recursos que utilizará en la campaña electoral del 2027, para convertirse —ahora sí, eso espera— en gobernador de Baja California.
Positivo
Qué bueno que la autoridad de Baja California se ocupa en la atención de personas con problemas mentales que requieren atención psiquiátrica.
El tema es complejo porque un gran porcentaje de esos pacientes son (o fueron) consumidores de droga.
La semana pasada la gobernadora Marina del Pilar ofreció una cifra que deja ver el tamaño del problema.
Dijo que a través del Instituto de Psiquiatría se han atendido este año a más de 57 mil personas, lo que muestra lo complejo de este asunto.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta
Kommentare