Redacción
Tijuana.- La extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán a Estados Unidos se cumplió sin obstáculos "para no dar ningún pretexto" y evitar que se utilice "con propósitos politiqueros" en aquel país, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.
Añadió que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán no presentó ninguna solicitud de amparo contra el proceso que solicitó el gobierno estadounidense a las autoridades mexicanas, pese a que fue notificado, por lo que la extradición se realizó conforme a la ley.
“Es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema del narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos. Hay dos temas que se utilizan mucho cuando vienen elecciones en Estados Unidos: el narcotráfico y la migración”, afirmó el mandatario.
Por otro lado, con respecto a la reciente liberación de Emma Coronel de una prisión de California, López Obrador señaló que si la esposa de Guzmán Loera y ex reina de belleza cometió delitos en México por los que se le deba juzgar podría ser extraditada, aunque corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) hacerlo.
Comentários