Redacción

Tijuana, 20 de febrero de 2025.- Hasta tres semanas demoraría la reparación del tramo de la Vía Rápida Oriente en el que el miércoles se abrió un socavón, indicó este jueves Fram Ochoa, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
La tarde del jueves, se reportó el agujero en el pavimento de uno de los carriles lentos de la vialidad mencionada, en la tercera etapa del Río Tijuana, a la altura del Centro Estatal de las Artes (CEART).
Tras la inspección por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y DOIUM, se confirmó que la causa del derrumbe fue la quema de la tubería pluvial por parte de personas en situación de calle.
El hundimiento requirió el cierre de un carril de la vía lenta y otro en la vía rápida, y en su momento las reparaciones requerirán el cierre de los dos carriles de la vía lenta, indicó Ochoa Chávez.
Ante las afectaciones que el cierre ha ocasionado a la movilidad, las autoridades recomiendan utilizar como vías alternas los bulevares Insurgentes y Federico Benítez.
Comments