top of page

Encrucijada












Cicuta

Jaime Flores Martínez

Encrucijada 

Viernes 14 de febrero del 2025.- Beneficiaria de una herencia marcada por el descrédito, la corrupción y un caudal de compromisos insostenibles, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se revuelve desesperada en un amplio pantano que amenaza con ahogarla.

Porque aún con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás, la señora Sheinbaum tiene enfrente un panorama harto complicado.

Ella debe enfrentar los desafíos que le presenta su desquiciado homólogo estadunidense Donald Trump con un equipo de colaboradores a los que, mayormente, no les tiene confianza.

Mientras que algunos de ellos están abiertamente identificados con su antecesor, otros más están resentidos porque aspiraban a su silla.

Aunque ese asunto deberá ser abordado por separado, la presidenta tiene la necesidad de estar arropada por expertos operadores y negociadores.

Habrá que señalar que el reloj de arena comenzó desde el día 3 y la señora presidenta tiene menos de un mes para cumplir los amenazantes caprichos de Trump, pues de otra manera encarará un escenario terrible.

Sheinbaum deberá cumplir con cerrar la llave al flujo de migrantes y —aunque no lo ha dicho— entregará la cabeza de un par de funcionarios con innegables vínculos con el crimen organizado.

Para cumplir con lo primero, desplegó un numeroso ejército de soldados en la frontera norte con la aparente intención de frenar el tráfico de drogas, especialmente Fentanilo.

Ya Cicuta subrayó que los narcos no utilizan las rutas de los migrantes para cruzar droga.

Ellos usan sofisticadas estrategias, lo que prueba que los soldados disfrazados de Guardia Nacional tienen la consigna de impedir el paso a los migrantes pues los narcos no pasan por ahí.

Respecto a la captura y entrega de al menos dos funcionarios coludidos con el narco, seguramente Sheinbaum voltea a ver al todavía gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y al actual secretario de educación Mario Delgado Carrillo.

Si acepta someterlos a investigaciones, seguramente avanzará en la despresurización de la tensión con Trump.

Sin embargo, la señora Sheinbaum sabe perfectamente que esa “aceptación” llevaría implícito el rompimiento total con Andrés Manuel López Obrador a quien ella debe su ascensión a la silla.

No hay que ser adivinos para adelantar que Claudia Sheinbaum debe dormir máximo 3 o 4 horas diarias pues está sometida a una presión terrible.

Aunque ciertamente se ganó a la gente al reiterar que “hay que tener la cabeza fría”, ella sabe que la mayoría de los mexicanos (aún chairos) están convencidos del involucramiento de funcionarios con el narco, es decir, el descrédito es palpable.

La oposición no se cansa de acusar de corrupta a la 4T y lo “insostenible” llevan los apellidos de Rocha y Delgado.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de Tijuana previene accidentes que pueden ocurrir por descuido de las empresas dedicadas a distribuir combustibles.

Ayer la autoridad informó sobre la clausura de dos distribuidoras dedicadas al gas doméstico, pues se presentaban fugas en la muy transitada colonia Cacho.

La versión oficial deja saber que las medidas adoptadas garantizan el bienestar de residentes y comerciantes dedicadas al gas doméstico la zona, pues se evita el riesgo de explosión.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta

Entradas recientes

Commenti


Entradas recientes
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 13.24.06_94400857.jpg
bottom of page